Asociación Nacional de Empresas de Buzoneo
  • Noticias
  • Asociación
    • La Asociación
    • Knowhow de nuestros asociados
    • ¿Porqué pertenecer a ANEB? >
      • Ventajas
      • Alta en la Asociación
      • Faq's
    • Junta Directiva
  • Asociados
    • Mapa Asociados ANEB >
      • Buzoneo en A Coruña >
        • Publireparto Galicia
      • Buzoneo en Algeciras >
        • Publiponce Algeciras Buzoneo Profesional
      • Buzoneo en Alicante >
        • Alicante Buzoneo, Distribuciones Publicitarias del Levante
      • Buzoneo en Almería >
        • Buzypul
        • Distribuidores JAKE Press
      • Buzoneo en Badajoz >
        • Gestión Buzoneo Extremeño
      • Buzoneo en Baleares >
        • Máster de Gestión de Buzoneo
      • Buzoneo en Barcelona >
        • CONFI MAIL, S.L. (UniMail)
        • Dropel XXI
      • Buzoneo en Bilbao >
        • Euskalkorreo
      • Buzoneo en Burgos >
        • CODIBUR Comercial Distribuidora Burgalesa
      • Buzoneo en Córdoba >
        • Astipubli, Córdoba
      • Buzoneo en Granada >
        • Publiponce Granada Buzoneo Profesional
      • Buzoneo en León >
        • Distribuciones Publicitarias del Pozo
      • Buzoneo en Logroño >
        • Buzón Rioja
      • Buzoneo en Madrid >
        • Buzone' Star
      • Buzoneo en Málaga >
        • Publiponce Málaga Buzoneo Profesional
      • Buzoneo en Navarra >
        • Elkarkide
      • Buzoneo en Santander >
        • Alvar Santander Publicidad
      • Buzoneo en Sevilla >
        • Publiponce Sevilla Buzoneo Profesional
      • Buzoneo en Tarragona >
        • CONFI MAIL, S.L. (UniMail)
      • Buzoneo en Tenerife >
        • Logística Integral Canaria
      • Buzoneo en Valencia >
        • Moymaval
      • Buzoneo en Valladolid >
        • Din-A Public
      • Buzoneo en Vitoria >
        • Publimailing
      • Buzoneo en Zaragoza >
        • Dispar Buzoneo y Manipulación
        • Lider Solutions Buzoneo Zaragoza
  • Presupuesto
  • Costes Buzoneo
  • Manual de Contratación
  • Departamento Jurídico
    • Noticias Departamento Jurídico
    • Contacto Departamento Jurídico
  • Contacto

Asociación Nacional de Empresas de Buzoneo

Solicite Presupuesto
Encuentre su empresa Buzoneo

El 60% de los anunciantes fechan la recuperación en julio de 2021

22/10/2020

0 Comentarios

 
FUENTE: IPMARK 21/10/2020
La 2ª oleada Especial COVID-19 del Barómetro Trend Score que elabora Scopen, junto con el Foro de Medios de la Asociación Española de Anunciantes, muestra que 4 de cada 10 anunciantes han estabilizado su inversión publicitaria en este segundo semestre, frenando la curva iniciada en abril de este año.
De los 105 profesionales que han participado en esta segunda oleada del Barómetro Trend Score, el 60% espera que la recuperación económica y, consecuentemente de la actividad publicitaria, llegará en julio de 2021. Algo más del 23% tiene una visión más pesimista y consideran que habrá que resistir hasta el primer semestre de 2022 para ver los primeros signos de reactivación.

Aumenta, además, el porcentaje de indecisos.
Si en mayo pasado eran un 5,6%, en este mes de octubre son el 32% los anunciantes que confiesan su desconcierto y prefieren ser cautelosos hasta que se den las condiciones necesarias para que los “brotes verdes” empiecen a aflorar: la identificación de mejoras en el tratamiento de la enfermedad y/o la llegada de una vacuna; la recuperación económica global; y, creciendo de forma muy importante respecto a la oleada de mayo, el enfoque y la actividad que puedan realizar las marcas en su relación con consumidores, reforzando vías de innovación, creatividad y digitalización.

Evolución positiva
Si en los primeros meses de la pandemia, siete de cada 10 anunciantes redujeron sus inversiones publicitarias, en este segundo semestre el número se ha reducido a 5,7 y se ha incrementado de forma notable el número de aquellos que informan de una situación de estabilidad en sus inversiones de cara al cierre del año.

Por categorías, esta  última oleada del Barómetro Trend Score presenta variaciones de inversión muy similares a la anterior para Consumo Duradero y Gran Consumo, mejorando algo el promedio global. Sin embargo, Servicios es el sector más afectado en este segundo semestre del año, en el que la inversión en publicidad se reduce en más de 5 puntos respecto a los datos de mayo.

Motor digital
Este año la caída de la inversión en comunicación prevista se situará en torno al -21%. La disciplina más afectada sigue siendo la de medios masivos (ATL), con un -26,3%, dato muy similar al que se registraba en mayo (-26,9%). En la mayor parte de los soportes se ha mantenido la tónica analizada en mayo con reducciones de la inversión muy similares y que van desde una caída global media de más del 25% en TV, hasta caídas de más del 30-40% en el resto de canales. Únicamente internet y exterior mejoran algo el dato de variación promedio que se obtenía en el primer semestre del año. Cine sigue siendo el medio donde mayor número de anunciantes declara haber reducido de forma importante su inversión, seguido por revistas, prensa y exterior.

Las expectativas para 2021 son sensiblemente mejores, con una mejora esperada de más de 16 puntos en el caso de ATL y de entre nueve y ocho puntos para BTL y digital

Las disciplinas digitales son el motor de la evolución positiva de las inversiones, ya que muestran mejores ratios de recuperación, con un cierre previsto para 2020 de -10%, mejorando en seis puntos el escenario anterior. El área de BTL también recupera cinco puntos de variación de la inversión con un -20,2% para este segundo semestre.
Las expectativas para 2021 son sensiblemente mejores, con una mejora esperada de más de 16 puntos en el caso de ATL y de entre nueve y ocho puntos para BTL y digital que se situaría como única disciplina con valores positivos en su variación, +0,2% en contenidos y +3,5% en medios digitales.

Por otro lado, la mayoría de los anunciantes indica que la crisis ha provocado un cambio en las relaciones anunciante-agencia, especialmente motivado por cambios en el modelo de trabajo, inversión en tecnología y flexibilidad laboral. Cinco de cada 10 profesionales afirman que la carga de trabajo con sus agencias se ha mantenido estable.

Colombia y Perú, los mercados Latam más castigados
Ante la situación excepcional del mercado global, el barómetro Trend Score se ha llevado a cabo en Latinoamérica, de la mano de distintas asociaciones profesionales de anunciantes y agencias, junto con Scopen, y donde se ha visto que el impacto en la variación de la inversión ha sido en todos los mercados analizados más negativo que en España. Con datos de julio,
Colombia y Perú son los dos mercados más castigados con una caída de más del 42%, seguidos de Brasil y Argentina. El mercado mexicano es el que menor variación negativa presenta, aunque sus inversiones se reducen, de media, casi un 29%.

0 Comentarios

Tu comentario se publicará tras haber sido aprobado.


Dejar una respuesta.

    Autor

    Departamento de Comunicación de ANEB

    Archivos

    Febrero 2025
    Noviembre 2024
    Octubre 2024
    Mayo 2024
    Enero 2024
    Noviembre 2023
    Septiembre 2023
    Julio 2023
    Junio 2023
    Mayo 2023
    Abril 2023
    Marzo 2023
    Febrero 2023
    Enero 2023
    Diciembre 2022
    Octubre 2022
    Septiembre 2022
    Agosto 2022
    Mayo 2022
    Abril 2022
    Marzo 2022
    Febrero 2022
    Diciembre 2021
    Noviembre 2021
    Octubre 2021
    Septiembre 2021
    Agosto 2021
    Julio 2021
    Junio 2021
    Mayo 2021
    Abril 2021
    Marzo 2021
    Febrero 2021
    Enero 2021
    Diciembre 2020
    Noviembre 2020
    Octubre 2020
    Septiembre 2020
    Agosto 2020
    Julio 2020
    Junio 2020
    Mayo 2020
    Abril 2020
    Marzo 2020
    Febrero 2020
    Enero 2020
    Diciembre 2019
    Noviembre 2019
    Octubre 2019
    Septiembre 2019
    Agosto 2019
    Julio 2019
    Junio 2019
    Mayo 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019
    Febrero 2019
    Enero 2019
    Diciembre 2018
    Noviembre 2018
    Octubre 2018
    Septiembre 2018
    Julio 2018
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018
    Marzo 2018

    Categorías

    Todos
    Actualidad
    Análisis
    Análisis
    Asamblea
    Asociación
    Asociados
    Buzoneo
    Buzoneo En A Coruña
    Buzoneo En Algeciras
    BUZONEO EN ALICANTE
    Buzoneo En Almería
    Buzoneo En Badajoz
    Buzoneo En Baleares
    Buzoneo En Barcelona
    Buzoneo En Bilbao
    Buzoneo En Burgos
    Buzoneo En Canarias
    Buzoneo En Granada
    Buzoneo En León
    Buzoneo En Lleida
    Buzoneo En Logroño
    Buzoneo En Madrid
    Buzoneo En Málaga
    Buzoneo En Málaga
    Buzoneo En Pontevedra
    Buzoneo En Santander
    Buzoneo En Sevilla
    Buzoneo En Tarragona
    Buzoneo En Tenerife
    Buzoneo En Valencia
    Buzoneo En Valladolid
    Buzoneo En Vitoria
    Buzoneo En Zaragoza
    Buzoneo Levante
    Buzoneo Sevilla
    Campañas
    Clientes
    Colaboraciones
    Coronavirus
    COVID 19
    COVID-19
    Creatividad
    Denuncia
    InfoAdex
    Inversión Publicitaria
    Inversión Publicitaria
    Junta Directiva
    Marketing
    Marketing Directo
    Negocio
    Noticias Asociados
    Nuevos Asociados
    Opinión
    Premios
    Publicidad
    Publicidad Directa
    Real Decreto 463/2020
    Real Decreto-ley 8/2020
    Redes Sociales
    Socios
    Todos

Asociación Nacional de Empresas de Buzoneo - ANEB
Calle Fustería, 22. Polígono Industrial Canastell
​03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante

[email protected]
© 2009 Aneb. Todos los derechos reservados. Aviso legal - Privacidad - Política de cookies
Website by Portal Creativo, S.L.
  • Noticias
  • Asociación
    • La Asociación
    • Knowhow de nuestros asociados
    • ¿Porqué pertenecer a ANEB? >
      • Ventajas
      • Alta en la Asociación
      • Faq's
    • Junta Directiva
  • Asociados
    • Mapa Asociados ANEB >
      • Buzoneo en A Coruña >
        • Publireparto Galicia
      • Buzoneo en Algeciras >
        • Publiponce Algeciras Buzoneo Profesional
      • Buzoneo en Alicante >
        • Alicante Buzoneo, Distribuciones Publicitarias del Levante
      • Buzoneo en Almería >
        • Buzypul
        • Distribuidores JAKE Press
      • Buzoneo en Badajoz >
        • Gestión Buzoneo Extremeño
      • Buzoneo en Baleares >
        • Máster de Gestión de Buzoneo
      • Buzoneo en Barcelona >
        • CONFI MAIL, S.L. (UniMail)
        • Dropel XXI
      • Buzoneo en Bilbao >
        • Euskalkorreo
      • Buzoneo en Burgos >
        • CODIBUR Comercial Distribuidora Burgalesa
      • Buzoneo en Córdoba >
        • Astipubli, Córdoba
      • Buzoneo en Granada >
        • Publiponce Granada Buzoneo Profesional
      • Buzoneo en León >
        • Distribuciones Publicitarias del Pozo
      • Buzoneo en Logroño >
        • Buzón Rioja
      • Buzoneo en Madrid >
        • Buzone' Star
      • Buzoneo en Málaga >
        • Publiponce Málaga Buzoneo Profesional
      • Buzoneo en Navarra >
        • Elkarkide
      • Buzoneo en Santander >
        • Alvar Santander Publicidad
      • Buzoneo en Sevilla >
        • Publiponce Sevilla Buzoneo Profesional
      • Buzoneo en Tarragona >
        • CONFI MAIL, S.L. (UniMail)
      • Buzoneo en Tenerife >
        • Logística Integral Canaria
      • Buzoneo en Valencia >
        • Moymaval
      • Buzoneo en Valladolid >
        • Din-A Public
      • Buzoneo en Vitoria >
        • Publimailing
      • Buzoneo en Zaragoza >
        • Dispar Buzoneo y Manipulación
        • Lider Solutions Buzoneo Zaragoza
  • Presupuesto
  • Costes Buzoneo
  • Manual de Contratación
  • Departamento Jurídico
    • Noticias Departamento Jurídico
    • Contacto Departamento Jurídico
  • Contacto