Media Markt abrirá 46 nuevas tiendas en España antes de 2024 y creará más de 4.000 empleos22/3/2018 Media Markt quiere acelerar su crecimiento en España. La cadena de tecnología y electrodomésticos, perteneciente al grupo alemán Metro, quiere abrir 46 establecimientos en un plazo de entre siete y diez años y alcanzar así los 120 puntos de venta. Fuente: expansion.com España es, actualmente, su tercer mercado en Europa, tanto por número de tiendas como en volumen de ventas, por detrás de Alemania e Italia. Para lograr este objetivo, ha comenzado a desembarcar en el centro de las ciudades, tras constatar que las posibilidades de crecimiento en el extrarradio son ya reducidas. Dentro de este nuevo planteamiento, que sólo lleva a cabo en España, su próximo paso lo dará hoy en Madrid, con la inauguración de una nueva tienda en el número 106 de la calle Alcalá, en el área comercial de Goya. El inmueble, situado en los antiguos cines Benlliure (que durante unos años fue un Abac, la cadena con la que Eroski intentó entrar en el negocio de las librerías), cuenta con una superficie comercial de 1.900 metros cuadros, por debajo de lo habitual en la cadena alemana, que suele alcanzar los 2.800 metros cuadros. Sin embargo, Media Markt espera que esta tienda se convierta en una de las cinco con mayor volumen de ventas de España, gracias a la recuperación del consumo que percibe. La primera por ingresos es la de San Sebastián de los Reyes, también en Madrid. La cadena comenzó su entrada en el centro de la capital con su local en el Paseo de la Castellana 200. En Valencia también ha hecho lo mismo, en la calle Colón. Un proceso que conllevará potenciar su inversión en España, aunque la empresa no desvela cifras. Tampoco en cuanto a ingresos, aunque apunta que este año está creciendo el doble de lo estimado a principios del ejercicio. La apertura de su centro en la calle Alcalá supondrá la contratación de más de 100 empleados. Por ello, según sus estimaciones, de llevar a cabo las aperturas previstas, incorporaría en estos años a más de 4.000 personas. Además, la cadena tiene previsto lanzar en los próximos meses un operador móvil virtual, bajo la marca Simly que, en un primer momento, sólo ofrecerá datos.
0 Comentarios
Tu comentario se publicará tras haber sido aprobado.
Dejar una respuesta. |
AutorDepartamento de Comunicación de ANEB Archivos
Mayo 2024
Categorías
Todos
|